Hola Traumados!
Antes que nada déjame aclarar unos puntos.
También te comento, que me llevo mi tiempo hacer el post y conseguir las sagas completas, en algunos casos batalle para encontrar las sagas en su totalidad, y en otros está incompleta, esto es porque el libro no se ha escrito o debido a que acaba de salir, mas no por falta de esfuerzo.
Aclarando esto…
Enjoy my pain
(disfruten mi dolor)
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ALEXANDROS
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Cazadores de sombras
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...
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Cazadores de sombras: Los Orígenes
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Saga Rama
Para ello, se envía allí a una de las naves disponibles ya en viaje por el sistema solar, la más cercana, en misión de exploración, y como embajadores en un posible contacto. Una vez allí, la nave se sitúa sobre la base del cilindro que está delante en el movimiento. Pronto descubren tres escotillas de apertura manual totalmente iguales y dispuestas simétricamente sobre el círculo. Entran por una ellas para descubrir que el interior de Rama está hueco y en absoluta oscuridad. Desde el punto por el que aparecen, el centro de esa cara del cilindro, parten tres escaleras (también simétricamente separadas 120 grados) hacia lo que pasan a denominar la planicie curvada, la cara interior de la curva del cilindro, que por efecto de la rotación del mismo, proporciona una sensación de pseudo-gravedad. Con potentes focos, consiguen explorar el interior de Rama desde su posición en el eje del mismo, y encuentran que la planicie está dividida en dos por un ancho mar, también circular, y ahora congelado. La atmósfera dentro es apenas notoria, y deben permanecer con trajes espaciales. Sobre la superficie hay estructuras similares a ciudades, con algo que parecen edificios, y tres largos valles longitudinales con el cilindro, dispuestos también con simetría a lo largo de la planicie. Hay una isla en el mar, con otra de esas misteriosas ciudades: tras explorar alguna de ellas, descubren que nada de lo que parecen edificios tiene ni puertas ni ventanas visibles.
La fría y dormida nave Rama empieza a despertar pronto. Los tres valles resultan ser grandes focos alargados que se encienden poco a poco para iluminar el interior del lugar. Además, el congelado mar, que ha estado recibiendo poco el calor del Sol que se filtraba desde la parte exterior hacia dentro de la nave, acaba deshelándose con gran estruendo: cuando el agua de abajo se licúa ocupa menos espacio y la capa de hielo superficial queda en el aire, hasta que se fractura y cae sobre el mar debajo. En este mar, se da un proceso acelerado en el que una legión de microorganismos generan gases adecuados para una atmósfera respirable (también para los humanos) Rama parece estar ya en marcha, aunque su propósito es desconocido.
Aunque construyen una balsa para alcanzar y explorar la isla del mar, les resulta imposible llegar a la otra orilla, porque la altura de la tierra en esa orilla del mar en ese lado es de medio kilómetro. Sin embargo, uno de los tripulantes, mediante un ultraligero que llevaba en su equipaje para un nuevo deporte en la gravedad lunar, se ofrece voluntario para cruzar Rama a través de su eje, donde no hay gravedad. Al llegar al otro lado, puede explorar un gran pináculo que sale de la otra base del cilindro, rodeado simétricamente de otros seis menores. Llegan a la conclusión de que es el sistema de propulsión de la nave. Éste parece activarse repentinamente mientras el tripulante lo sobrevuela, y una de las descargas eléctricas que saltan entre los pináculos, le alcanzan, obligándole a aterrizar en la orilla inaccesible de Rama.
En ese otro lado, la superficie de Rama está parcelada en muchos cuadrados con objetos y diseños diferentes, y finalidades totalmente desconocidas. En ese lado, el joven se encuentra con un gran robot que recoge los restos de su aparato y los tritura, pero parece no prestarle atención a él. Sus compañeros usan la balsa para ir a recogerle, lo cual implica que él ha de saltar el acantilado hasta el mar.
Tras regresar a la orilla conocida del mar, se encuentran en ella con un nuevo tipo de robot más pequeños y con simetría axial triple (lo cual, como ya han advertido, es un rasgo general de Rama), que tampoco les prestan mucha atención. Dado que al encenderse los motores de la nave, esta ha cambiado su rumbo para acercarse más al Sol, la tripulación decide ir alejándose. En esta parte de la historia, además han de desactivar un misil nuclear lanzado por el gobierno de Mercurio por ver a Rama como una amenaza. No abandonan la misteriosa nave sin acceder por la fuerza a uno de los misteriosos edificios: en su interior, descubren una especie de banco de datos, con modelos tridimensionales de objetos, robots, y quizá de seres vivos, que presumiblemente está listos para ser generados y puestos en Rama, aunque eso nunca llega a ser visto en la novela.
Una vez abandonada la nave, observan como ésta se acerca peligrosamente al Sol para, aparentemente, aprovisionarse de energía (tomándola directamente de la fuente) Después de esto, contemplan asombrados como Rama, sin prestar mayor atención a la especie humana, cuyo sistema ha cruzado y utilizado sin más, pone rumbo de nuevo a las estrellas, para desaparecer de la vista de los tripulantes a una velocidad inimaginable. Todo parece haber terminado. Sin embargo, la reflexión final de un científico es que los Ramanes (como se les llamó a los hipotéticos constructores) lo hacían todo por triplicado, lo cual predispone a pensar que dos naves más estarían por venir.
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Canción de hielo y fuego
La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.
Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.
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Si empiezas a leer esta saga, tal vez te puedan servir estos post que hice anteriormente
Guia Cancion de hielo y fuego - Geografia de Poniente-
Guía Canción de hielo y fuego - Estandartes-
Trilogía 1Q84
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Caballo de Troya
El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a alguno de los varios momentos considerados importantes en el pasado de la humanidad, entre ellos la época de la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo las andanzas de uno de los viajeros del tiempo junto al Maestro de Galilea, quien es descrito como un individuo jovial y alegre, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien desee escucharlas. El Mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero, de nombre "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje de Jesús.
El primer manuscrito, que se corresponde con las dos primeras entregas de la serie, nos describe la pasión y muerte del Nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, y que continúa la aventura tras la pista del galileo en su resurrección, y de cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca de su maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina, regresando a su periodo de predicación en vida. Todo ello narrado siempre bajo el formato de un diario personal, cuya transcripción es lo que el lector se encuentra.
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Crónicas de Mallorea
Desgraciadamente, el hijo de Garion y C´Nedra, al cual llamaron Geran, en honor al padre de Garion, es raptado por Zandramas, el Niño de las Tinieblas, que lo pretende usar para realizar un tenebroso ritual donde las profecías auguran el renacimiento de Torak, el Dios Dragón Angarak. Desesperados por la pérdida de su hijo y nuevamente guiados a merced de las profecías, Garion y sus compañeros se sumerjen en un nuevo viaje lleno de aventuras, donde contarán con la presencia de sus antiguos camaradas, así como de nuevos compañeros.
Durante el viaje hacia el Lugar que ya no Existe, donde se realizará el encuentro final entre el Niño de la Luz y el Niño de las Tinieblas, serán secuestrados por Kal Zakath, emperador de Mallorea, que, pese a ser amable con ellos, los mantendrá encerrados mientras Zandramas se aleja cada vez más y más. Para poder salir de la prisión en la que los había sometido Zakath, Belgarath tendrá que recurrir a una flor mágica con la que ayudar al emperador y evitar que éste sea envenenado.
Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a la hechicera Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, Zandramas quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y belleza de la Tierra. La vidente de Kell les advierte que si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas deben llegar al ‘lugar que ya no existe’ al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe todavía dónde se encuentra ese lugar. La hechicera de Darshiva continúa la historia de ancestrales fuerzas opuestas que luchan por controlar el mundo y el destino de hombres y dioses.
Sólo la vidente de Kell es capaz de conducir a quienes buscan al niño hasta ese misterioso emplazamiento, “El lugar que ya no existe”. Pero antes de que eso suceda, Garion y Polgara deben hacer realidad una antigua profecía en las montañas. Mientras tanto, la hechicera Zandramas les tiende trampas y envía tras ellos a sus temibles secuaces, aunque Garion está determinado a salir triunfante de todas las pruebas y a cumplir la misión que el destino le asignó al principio delos tiempos.
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Crónica del Asesino de Reyes: Primer día
El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes ( los Edena Ruh ) formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Sus padres son asesinados por los Chandrian, unos demonios que matan a aquellos que difunden su historia así que Kvothe se verá obligado a pasar tres años mendigando en la gran metrópolis de Tarbean dónde deberá soportar duras condiciones para poder sobrevivir. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a viajar a la Universidad, músico y estudiante de , donde estudia para poder llegar a ser un gran arcanista.
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Crónicas del Mago Negro
Libro Cero
Sin embargo, en una de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Solo puede significar que Sonea posee poderes mágicos, y por tanto supone un grave peligro a menos que sea entrenada o se supriman sus poderes. El gremio de los magos se enzarza en una búsqueda de Sonea por las barriadas populares de Imardin, dominadas por delincuentes, durante la que entran en juego las luchas entre las distintas facciones que componen todos los estamentos de la ciudad.
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La espía traidora
Mientras tanto, en Imardin, los principales Ladrones (líderes de los bajos fondos) están cayendo presas de un asesino que tal vez emplee la magia. Uno de ellos, Cery, encuentra a casi toda su familia asesinada y jura encontrar al asesino, para lo que recurrirá a la ayuda de su vieja amiga de la infancia, la maga negra Sonea.2 3
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Dexter
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El ángel de la noche
El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos.
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta.
La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz.
Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.
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Eragon
Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.
Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
El proyecto comenzó como un pasatiempo; nunca pretendió ser un autor publicado. Le costó un mes concebir la trama de toda la saga; después, se sentó en el sofá y comenzó a escribir en un cuaderno. Cuando llegó a la página sesenta, había adquirido suficiente confianza como para trasladar su obra a su ordenador, donde se escribió la mayor parte de Eragon, aunque en ocasiones descubrió que el relato fluía con mayor facilidad si escribía a mano. Todos los personajes de Eragon son producto de la imaginación de Paolini excepto Ángela, la herbolaria, que está vagamente basada en su propia hermana. Empleó un año en escribir el primer borrador de Eragon. Dedicó un segundo año a revisar el libro y, a continuación, se lo dio a sus padres para que lo leyeran. La familia decidió publicar el libro ella misma, por lo que transcurrió un tercer año dedicado a otra ronda de revisiones, el diseño de la portada, la composición del manuscrito y la creación de los materiales de marketing. Durante este tiempo Paolini dibujó el mapa para Eragon, así como el ojo de dragón que aparece dentro de la edición en pasta. Por último, el manuscrito fue enviado a la imprenta y llegaron los primeros ejemplares. La familia Paolini pasó el siguiente año promoviendo ellos mismos el libro. Empezando con presentaciones en la biblioteca y en el instituto locales, recorrieron los EE. UU. En total, Paolini realizó más de 135 presentaciones en bibliotecas, librerías y colegios en 2002 y los primeros meses de 2003. Realizó la mayoría de las presentaciones luciendo un vestido medieval compuesto de camisa roja, unos pantalones hinchados negros, botas con cordones y un elegante gorro negro.
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La Guerra de los Cielos
Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.
Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.
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Las Monarquías de Dios
Lo más llamativo nada más comenzar la narración es ese ambiente marítimo que Kearney ha conseguido plasmar a la perfección, denotando su conocimiento en la materia y que se complementa con la gran labor de traducción en cuanto a términos náuticos, dando a la lectura un regusto especial. Un ambiente que será una constante durante toda la extensión de la obra, pues la expedición por mar en busca de un nuevo mundo será uno de los grandes temas principales de El Viaje de Hawkwood. Pero tras todo esto se oculta un misterio que nadie es capaz de resolver. ¿Porqué fracasaron las dos primeras expediciones hacia ese continente, en parte mito, en parte real? ¿Cuáles fueron los motivos por los que la oscura criatura que acechaba en las bodegas terminara con toda la tripulación en un auténtico baño de sangre?
El Viaje de Hawkwood es el prometedor inicio de una recomendable saga de literatura fantástica. Lo tiene todo, buenos personajes, una trama sólida, un sistema de magia interesante, algo de amor y erotismo, buena representación de unas escenas de conflictos bélicos donde abundan las armas de fuego y la pólvora, y una plasmación de la vida en alta mar muy bien llevada a cabo. Lástima que este autor no haya sido conocido tiempo atrás en nuestro país, pues ahora estaríamos hablando de uno de los clásicos de la literatura fantástica. El autor aún no ha volcado todo el potencial que puede llegar a ofrecer "Las Monarquías de Dios".
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A tomar en cuenta
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