lunes, 27 de mayo de 2013

Flashear/actualizar Nokia C3 a ultima version rapido y facil


Flashear Nokia C3 

 

 

 Flashear con Phoenix es super fácil, y te vuelve a poner tu cel como estaba antes. 

 

 Lo primero que tenemos que saber es que es flashear; pues bien flashear no es más que cambiarle el sistema operativo a un teléfono, borrando la memoria del teléfono y sustituyéndolo por otro. 


 Sabiendo esto, tenemos que tener en cuenta que algunas cosas pueden salir mal, y para que esto no suceda aquí les dejo algunas de las cosas por las cuales puede salir mal un flasheo.: 

 1º Asegurese de que la bateria este 100% cargada. 

 2º Que la flash que le vamos a poner sea correcta. 

 3º Siempre hacer back up de nuestra flash actuar (restauración). 

 4º y este paso que creo es el mas importante, Nunca pero nunca desconectar el cable de la PC durante esta operación, pues si esto sucede puede que el equipo no vuelva a funcionar. 

 

 Ya que sabemos esto, entonces necesitamos: 


 1º El programa navifirm, con el cual podremos obtener el producto code de cada modelo y descargar los firmwares. Link: http://www.symbian-toys.com/navifirm.aspx 

O si no yo recomiendo este firmware, lo instale y anda de maravillas  

http://www.taringa.net/posts/celulares/15158436/_Actualizacion_-v8_71-Espanol_-_Spanish_-Equot_Nokia-C3Eamp.html 


 2º El programa Phoenix (el que este mas actualizado, recomendable, yo use la version 2012) Link: http :// www. 4 sh a r ed .com/rar/QGmOzUEv/Phoenix_Service_Software_20120.html?aff=7637829 (Unan los espacios) 


 

 Ya que tenemos estos dos programas instalados, empezaremos el proceso... 

 1º Lo primero es abrir el Navifirm, una vez alli nos aparecera una lista llamada "products"; en esta buscaremos el tipo de movil, en este caso sera "NOKIA C3-00 (RM-614)", y le damos un clic. 

 2º Despues pasamos a la siguiente lista que se llama "Releases"; en esta lista nos apareceran los firmwares que tiene este movil, en este caso eligiremos la actualizacion mas reciente, yo elegi la 8.70 y anda barbaro, aca les dejo el link asi no bajan el Navifirm de gusto, y asi ahorrarnos el paso 3 y la mitad del 4. LINK http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15141770/Flashear_actualizar-Nokia-C3-a-ultima-version-rapido-y-facil.html 


 3º Pasamos a la siguiente lista que se llama "variants"; al seleccionar una variante lo que hacemos es configurar el movil en un idioma determinado, por ejemplo: para elegir una variante de america latina solo tenemos que fijarnos que aparesca estas siglas LTA que significa america latina, podemos elegir cualquiera siempre y cuando sea de america latina o del idioma en cual nos convenga. 

 4º Al terminar con este paso, tendremos en un cuadro a la derecha de nuestra pantalla ocho archivos a descargar, para eso crearemos una carpeta dentro de archivos de programas, (que se encuentra en mi pc, donde tenemos instalado el windows) a la cual llamaremos nokia y dentro de esta crearemos otra llamada products y dentro de products crearemos otra llamada RM-614 y es aqui donde guardaremos los archivos que luego usara el phoenix, ejemplo de la ubicacion de la carpeta: E:Archivos de programaNokiaPhoenixProductsRM-614 . 

 

 Cuando ya tengamos esta carpeta creada, entonces le damos un clic a Download para asi descargar los archivos. 


 Aqui una imagen de los pasos! 

 

 

 Bien, ya tenemos descargados nuestros archivos, ahora es momento de pasarlos al movil. 

Para eso abriremos el phoenix; una vez alli le damos clic a file y seleccionamos la opción open product y alli buscamos RM-614 y le damos clic a ok, como aparece en la imagen. 

 


 El siguiente paso es dar clic en flashing y seleccionar la opción Firmware Update, aqui seleccionamos product code, que no es mas que la variante que seleccionamos anteriormente 

 


 Le damos OK, regresaremos al cuadro anterior donde activaremos una casilla que se llama "Dead phone USB flashing", cuando activamos esta casilla le damos clic a la opcion "SW Reset" y es aqui cuando tendremos que conectar el movil a la pc, siguiendo los pasos que nos aparecen en un cuadro, que dice lo siguiente.: 


 1. Desconecte el cable USB 

 2. Retire la batería 

 3. Conecte el cable USB 

 4. Inserte la batería 

 5. Pulse el botón POWER 

 6. pulse OK 

 


 Ya que le damos a ok, inicia el proceso de flasheo y es aqui cuando tenemos que esperar a que termine el proceso sin desconectar el cable, OJO no desconecte el cable hasta que haya terminado. 

 

Y eso es todo, espero les haya servido estos pasos, a mi me funciono 100% y mi C3 quedo espectacular, 100% de fabrica y sin logos molestos de Claro. Gracias, Comenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

añade tu comentario todo insulto sera Pagado!