lunes, 8 de abril de 2013

Sagas y Trilogías para leer (imperdibles)

Hola Traumados!


Antes que nada déjame aclarar unos puntos. 

El primero de ellos es que esta una recopilación de las sagas que he leído a lo largo de mi vida. 

Segundo, la clasificación de las  esta basada, tanto en mi experiencia, como en los foros que participo de lectura. 

Tercero, la mínima de (  ), es porque las sagas son “buenas” en sus , y/o entretenimiento. 

Cuarto, la clasificación es 

 Puedes dejarla pasar 
 Léela   general y entretenida 
 Tienes que leerla 

También te comento, que me llevo mi tiempo hacer el post y conseguir las sagas completas, en algunos casos batalle para encontrar las sagas en su totalidad, y en otros está incompleta, esto es porque el libro no se ha escrito o debido a que acaba de salir, mas no por falta de esfuerzo. 

Aclarando esto… 

Enjoy my pain 
(disfruten mi dolor)




ALEXANDROS


 


Autor: Valerio Massimo Manfredi 
Genero: HISTÓRICO 
 Clasificación 

Sinopsis: Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia. 




Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: Valerio

Archivo: Comprimido en Rar 



Cazadores de sombras



Autor: Cassandra Clare 
Genero: FANTÁSTICO · INFANTIL Y JUVENIL · ROMÁNTICO 
 Clasificación 

Sinopsis: Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano. 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...




Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: pandemonium

Archivo: Comprimido en Rar 




Cazadores de sombras: Los Orígenes




Autor: Cassandra Clare 
Genero: FANTÁSTICO · INFANTIL Y JUVENIL · ROMÁNTICO 
 Clasificación 

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
 



Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: pandemonium

Archivo: Comprimido en Rar 




Saga Rama

 




Autor: Arthur C. Clarke 
Genero:· CIENCIA FICCIÓN · Clasificación 

Sinopsis: Tras el impacto de un asteroide con Italia a mediados del siglo XXI, la humanidad decidió estar preparada para detectar con antelación semejantes peligros, por lo que posee un avanzado sistema de detección temprana de asteroides. Gracias a éste, se detecta un peculiar asteroide, que parece venir de fuera del sistema solar y estar cruzándolo a gran velocidad con rumbo rectilíneo, para atravesarlo. Cuando se encuentra más cerca, y después de haber recibido el nombre de Rama en honor al dios hindú del mismo nombre, se descubre que es perfectamente cilíndrico (50 km de largo, 20 de radio de las bases) y que tiene un movimiento de rotación muy rápido. Estas dos características, llevan a la obvia conclusión de que su creación se debe a una raza alienígena, y de que hay que interceptarlo a todo riesgo. 

Para ello, se envía allí a una de las naves disponibles ya en viaje por el sistema solar, la más cercana, en misión de exploración, y como embajadores en un posible contacto. Una vez allí, la nave se sitúa sobre la base del cilindro que está delante en el movimiento. Pronto descubren tres escotillas de apertura manual totalmente iguales y dispuestas simétricamente sobre el círculo. Entran por una ellas para descubrir que el interior de Rama está hueco y en absoluta oscuridad. Desde el punto por el que aparecen, el centro de esa cara del cilindro, parten tres escaleras (también simétricamente separadas 120 grados) hacia lo que pasan a denominar la planicie curvada, la cara interior de la curva del cilindro, que por efecto de la rotación del mismo, proporciona una sensación de pseudo-gravedad. Con potentes focos, consiguen explorar el interior de Rama desde su posición en el eje del mismo, y encuentran que la planicie está dividida en dos por un ancho mar, también circular, y ahora congelado. La atmósfera dentro es apenas notoria, y deben permanecer con trajes espaciales. Sobre la superficie hay estructuras similares a ciudades, con algo que parecen edificios, y tres largos valles longitudinales con el cilindro, dispuestos también con simetría a lo largo de la planicie. Hay una isla en el mar, con otra de esas misteriosas ciudades: tras explorar alguna de ellas, descubren que nada de lo que parecen edificios tiene ni puertas ni ventanas visibles. 

La fría y dormida nave Rama empieza a despertar pronto. Los tres valles resultan ser grandes focos alargados que se encienden poco a poco para iluminar el interior del lugar. Además, el congelado mar, que ha estado recibiendo poco el calor del Sol que se filtraba desde la parte exterior hacia dentro de la nave, acaba deshelándose con gran estruendo: cuando el agua de abajo se licúa ocupa menos espacio y la capa de hielo superficial queda en el aire, hasta que se fractura y cae sobre el mar debajo. En este mar, se da un proceso acelerado en el que una legión de microorganismos generan gases adecuados para una atmósfera respirable (también para los humanos) Rama parece estar ya en marcha, aunque su propósito es desconocido. 

Aunque construyen una balsa para alcanzar y explorar la isla del mar, les resulta imposible llegar a la otra orilla, porque la altura de la tierra en esa orilla del mar en ese lado es de medio kilómetro. Sin embargo, uno de los tripulantes, mediante un ultraligero que llevaba en su equipaje para un nuevo deporte en la gravedad lunar, se ofrece voluntario para cruzar Rama a través de su eje, donde no hay gravedad. Al llegar al otro lado, puede explorar un gran pináculo que sale de la otra base del cilindro, rodeado simétricamente de otros seis menores. Llegan a la conclusión de que es el sistema de propulsión de la nave. Éste parece activarse repentinamente mientras el tripulante lo sobrevuela, y una de las descargas eléctricas que saltan entre los pináculos, le alcanzan, obligándole a aterrizar en la orilla inaccesible de Rama. 

En ese otro lado, la superficie de Rama está parcelada en muchos cuadrados con objetos y diseños diferentes, y finalidades totalmente desconocidas. En ese lado, el joven se encuentra con un gran robot que recoge los restos de su aparato y los tritura, pero parece no prestarle atención a él. Sus compañeros usan la balsa para ir a recogerle, lo cual implica que él ha de saltar el acantilado hasta el mar. 

Tras regresar a la orilla conocida del mar, se encuentran en ella con un nuevo tipo de robot más pequeños y con simetría axial triple (lo cual, como ya han advertido, es un rasgo general de Rama), que tampoco les prestan mucha atención. Dado que al encenderse los motores de la nave, esta ha cambiado su rumbo para acercarse más al Sol, la tripulación decide ir alejándose. En esta parte de la historia, además han de desactivar un misil nuclear lanzado por el gobierno de Mercurio por ver a Rama como una amenaza. No abandonan la misteriosa nave sin acceder por la fuerza a uno de los misteriosos edificios: en su interior, descubren una especie de banco de datos, con modelos tridimensionales de objetos, robots, y quizá de seres vivos, que presumiblemente está listos para ser generados y puestos en Rama, aunque eso nunca llega a ser visto en la novela. 

Una vez abandonada la nave, observan como ésta se acerca peligrosamente al Sol para, aparentemente, aprovisionarse de energía (tomándola directamente de la fuente) Después de esto, contemplan asombrados como Rama, sin prestar mayor atención a la especie humana, cuyo sistema ha cruzado y utilizado sin más, pone rumbo de nuevo a las estrellas, para desaparecer de la vista de los tripulantes a una velocidad inimaginable. Todo parece haber terminado. Sin embargo, la reflexión final de un científico es que los Ramanes (como se les llamó a los hipotéticos constructores) lo hacían todo por triplicado, lo cual predispone a pensar que dos naves más estarían por venir. 




Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: monstruo

Archivo: Comprimido en Rar 




Canción de hielo y fuego




Autor: George R. R. Martin 
Genero: AVENTURAS · FANTÁSTICO · INTRIGA · 
 Clasificación 

Sinopsis: La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes. 

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez. 

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto. 





Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: jhonnieves

Archivo: Comprimido en Rar

Para tomar en cuenta 

Si empiezas a leer esta saga, tal vez te puedan servir estos post que hice anteriormente  

Guia Cancion de hielo y fuego - Geografia de Poniente- 

Guía Canción de hielo y fuego - Estandartes-





Trilogía 1Q84




Autor: Haruki Murakami 
Genero: DRAMA · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana. 





Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: japon

Archivo: Comprimido en Rar 




Caballo de Troya




Autor: J.J. Benítez 
Genero:· AVENTURAS · CIENCIA FICCIÓN · HISTÓRICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: Un investigador español, Juan José Benítez, es contactado por un individuo autodenominado "El Mayor", quien resulta ser un antiguo integrante de la USAF. Tras la muerte de tan misterioso personaje, Benítez es conducido a través de una serie de acertijos a un manuscrito, el cual resulta ser el testimonio de El Mayor como partícipe de un proyecto ultra secreto denominado "Operación Caballo de Troya". 

El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a alguno de los varios momentos considerados importantes en el pasado de la humanidad, entre ellos la época de la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo las andanzas de uno de los viajeros del tiempo junto al Maestro de Galilea, quien es descrito como un individuo jovial y alegre, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien desee escucharlas. El Mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero, de nombre "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje de Jesús. 

El primer manuscrito, que se corresponde con las dos primeras entregas de la serie, nos describe la pasión y muerte del Nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, y que continúa la aventura tras la pista del galileo en su resurrección, y de cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca de su maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina, regresando a su periodo de predicación en vida. Todo ello narrado siempre bajo el formato de un diario personal, cuya transcripción es lo que el lector se encuentra.
 



Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: nazareno

Archivo: Comprimido en Rar 




Crónicas de Mallorea




Autor: David Eddings 
Genero: · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: Ni siquiera Belgarath sabía quién era Zandramas. Pero Garion logró descifrar un párrafo del Códice Mrin y descubrió que la lucha entre la Luz y las Tinieblas todavía seguía vigente. Mientras investigaban este incierto destino, Garion comenzó a afrontar sus quehaceres como Rey de Riva y de todo el Oeste, lidiando con El Culto del Oso, C´Nedra, los avariciosos Tolnedranos, los orgullosos guerreros de Vo Mimbre. 

Desgraciadamente, el hijo de Garion y C´Nedra, al cual llamaron Geran, en honor al padre de Garion, es raptado por Zandramas, el Niño de las Tinieblas, que lo pretende usar para realizar un tenebroso ritual donde las profecías auguran el renacimiento de Torak, el Dios Dragón Angarak. Desesperados por la pérdida de su hijo y nuevamente guiados a merced de las profecías, Garion y sus compañeros se sumerjen en un nuevo viaje lleno de aventuras, donde contarán con la presencia de sus antiguos camaradas, así como de nuevos compañeros. 

Durante el viaje hacia el Lugar que ya no Existe, donde se realizará el encuentro final entre el Niño de la Luz y el Niño de las Tinieblas, serán secuestrados por Kal Zakath, emperador de Mallorea, que, pese a ser amable con ellos, los mantendrá encerrados mientras Zandramas se aleja cada vez más y más. Para poder salir de la prisión en la que los había sometido Zakath, Belgarath tendrá que recurrir a una flor mágica con la que ayudar al emperador y evitar que éste sea envenenado. 

Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a la hechicera Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, Zandramas quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y belleza de la Tierra. La vidente de Kell les advierte que si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas deben llegar al ‘lugar que ya no existe’ al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe todavía dónde se encuentra ese lugar. La hechicera de Darshiva continúa la historia de ancestrales fuerzas opuestas que luchan por controlar el mundo y el destino de hombres y dioses. 

Sólo la vidente de Kell es capaz de conducir a quienes buscan al niño hasta ese misterioso emplazamiento, “El lugar que ya no existe”. Pero antes de que eso suceda, Garion y Polgara deben hacer realidad una antigua profecía en las montañas. Mientras tanto, la hechicera Zandramas les tiende trampas y envía tras ellos a sus temibles secuaces, aunque Garion está determinado a salir triunfante de todas las pruebas y a cumplir la misión que el destino le asignó al principio delos tiempos.
 



Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: mrin

Archivo: Comprimido en Rar 




Crónica del Asesino de Reyes: Primer día




Autor: Patrick Rothfuss 
Genero: · AVENTURAS · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: La obra se desarrolla en un mundo fantástico (ambientado en la edad media) y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y cómo se convirtió en un personaje legendario . Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le encuentra e intenta convencerle de que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días. 

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes ( los Edena Ruh ) formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Sus padres son asesinados por los Chandrian, unos demonios que matan a aquellos que difunden su historia así que Kvothe se verá obligado a pasar tres años mendigando en la gran metrópolis de Tarbean dónde deberá soportar duras condiciones para poder sobrevivir. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a viajar a la Universidad, músico y estudiante de , donde estudia para poder llegar a ser un gran arcanista. 




Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: Kvothe

Archivo: Comprimido en Rar 




Crónicas del Mago Negro


Libro Cero




Autor: Trudi Canavan 
Genero:· AVENTURAS · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: El gremio de los magos transcurre en un mundo ficticio de corte medieval fantástico, y más concretamente en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial. Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada "la Purga" durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia. La escritora afirma que se inspiró en los sucesos previos a las Olimpiadas de Barcelona en 1992 para la Purga. 

Sin embargo, en una de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Solo puede significar que Sonea posee poderes mágicos, y por tanto supone un grave peligro a menos que sea entrenada o se supriman sus poderes. El gremio de los magos se enzarza en una búsqueda de Sonea por las barriadas populares de Imardin, dominadas por delincuentes, durante la que entran en juego las luchas entre las distintas facciones que componen todos los estamentos de la ciudad.
 



Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: lordakkarin

Archivo: Comprimido en Rar 




La espía traidora




Autor: Trudi Canavan 
Genero: · AVENTURAS · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: La historia de La misión del embajador transcurre veinte años después de las Crónicas del mago negro y comparte con ellas algunos de los personajes, aunque también introduce a otros nuevos. El Gremio de los Magos ha empezado a aceptar en sus filas a miembros de las clases bajas de Imardin y, aunque tolera el uso de la magia negra, está muy restringido. Sonea, protagonista de la trilogía anterior, es una de las dos personas que pueden practicarla. Su hijo Lorkin, mago, se presenta voluntario para viajar al país vecino de Sachaka (gobernado por magos negros) como ayudante del nuevo embajador Dannyl. 

Mientras tanto, en Imardin, los principales Ladrones (líderes de los bajos fondos) están cayendo presas de un asesino que tal vez emplee la magia. Uno de ellos, Cery, encuentra a casi toda su familia asesinada y jura encontrar al asesino, para lo que recurrirá a la ayuda de su vieja amiga de la infancia, la maga negra Sonea.2 3 





Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: lorkin

Archivo: Comprimido en Rar 




Dexter




Autor: Jeff Lindsay 
Genero: INTRIGA · POLICÍACO · PSICOLOGÍA · 
 Clasificación 

Sinopsis: Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mama. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana; Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado solo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa. 





Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: asesinoenserie

Archivo: Comprimido en Rar 




El ángel de la noche




Autor: Brent Weeks 
Genero: · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: La trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica. 

El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos. 

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta. 

La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz. 

Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar. 






Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: angel

Archivo: Comprimido en Rar 





Eragon






Autor: Christopher Paolini 
Genero: · AVENTURAS · FANTÁSTICO · INFANTIL Y JUVENIL 
 Clasificación 

Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. 

Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. 

Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos... 

El proyecto comenzó como un pasatiempo; nunca pretendió ser un autor publicado. Le costó un mes concebir la trama de toda la saga; después, se sentó en el sofá y comenzó a escribir en un cuaderno. Cuando llegó a la página sesenta, había adquirido suficiente confianza como para trasladar su obra a su ordenador, donde se escribió la mayor parte de Eragon, aunque en ocasiones descubrió que el relato fluía con mayor facilidad si escribía a mano. Todos los personajes de Eragon son producto de la imaginación de Paolini excepto Ángela, la herbolaria, que está vagamente basada en su propia hermana. Empleó un año en escribir el primer borrador de Eragon. Dedicó un segundo año a revisar el libro y, a continuación, se lo dio a sus padres para que lo leyeran. La familia decidió publicar el libro ella misma, por lo que transcurrió un tercer año dedicado a otra ronda de revisiones, el diseño de la portada, la composición del manuscrito y la creación de los materiales de marketing. Durante este tiempo Paolini dibujó el mapa para Eragon, así como el ojo de dragón que aparece dentro de la edición en pasta. Por último, el manuscrito fue enviado a la imprenta y llegaron los primeros ejemplares. La familia Paolini pasó el siguiente año promoviendo ellos mismos el libro. Empezando con presentaciones en la biblioteca y en el instituto locales, recorrieron los EE. UU. En total, Paolini realizó más de 135 presentaciones en bibliotecas, librerías y colegios en 2002 y los primeros meses de 2003. Realizó la mayoría de las presentaciones luciendo un vestido medieval compuesto de camisa roja, unos pantalones hinchados negros, botas con cordones y un elegante gorro negro. 






Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: brisingr1

Archivo: Comprimido en Rar 



La Guerra de los Cielos

 



Autor: Sanz, Fernando Trujillo 
Genero: · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto. 

Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana. 

Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre. 




Descarga


Contraseña: guerra

Archivo: Comprimido en Rar 



Las Monarquías de Dios




Autor: Paul Kearney 
Genero:· BÉLICO · FANTÁSTICO · 
 Clasificación 

Sinopsis: La caída de Aekir, la ciudad más importante de toda Normannia; un marino que se ve forzado a un viaje hacia el oeste, en busca de un continente aún sin descubrir; la Iglesia como pilar fundamental de las creencias de la gente, gobernando con una mano férrea; una invasión proveniente del este, de los merduk. Con esta premisa ya tenemos todos los elementos para empezar a hablar de Las Monarquías de Dios, una saga de cinco libros escrita por el irlandés Paul Kearney (haced clic en el título para saber más cosas del autor), y que comenzó a ser publicada en España por la editorial Alamut durante el año pasado. No es ni mucho menos la novela inicial del autor (The Way to Babylon, 1992), aunque la primera entrega de esta colección, titulada El Viaje de Hawkwood, se publicó hace ya más de quince años. Aquí es donde se nos darán las bases para ir avanzando por esta prometedora saga de fantasía que ha sido todo un descubrimiento para el género, aunque desgraciadamente, Kearney es un autor que de manera inexplicable ha pasado totalmente desapercibido hasta la fecha en nuestro país. Se merece, al menos, un voto de confianza, pues “Las Monarquías de Dios” se presenta como una obra a seguir, y que debería dar de que hablar durante un buen tiempo. 

Lo más llamativo nada más comenzar la narración es ese ambiente marítimo que Kearney ha conseguido plasmar a la perfección, denotando su conocimiento en la materia y que se complementa con la gran labor de traducción en cuanto a términos náuticos, dando a la lectura un regusto especial. Un ambiente que será una constante durante toda la extensión de la obra, pues la expedición por mar en busca de un nuevo mundo será uno de los grandes temas principales de El Viaje de Hawkwood. Pero tras todo esto se oculta un misterio que nadie es capaz de resolver. ¿Porqué fracasaron las dos primeras expediciones hacia ese continente, en parte mito, en parte real? ¿Cuáles fueron los motivos por los que la oscura criatura que acechaba en las bodegas terminara con toda la tripulación en un auténtico baño de sangre? 

El Viaje de Hawkwood es el prometedor inicio de una recomendable saga de literatura fantástica. Lo tiene todo, buenos personajes, una trama sólida, un sistema de magia interesante, algo de amor y erotismo, buena representación de unas escenas de conflictos bélicos donde abundan las armas de fuego y la pólvora, y una plasmación de la vida en alta mar muy bien llevada a cabo. Lástima que este autor no haya sido conocido tiempo atrás en nuestro país, pues ahora estaríamos hablando de uno de los clásicos de la literatura fantástica. El autor aún no ha volcado todo el potencial que puede llegar a ofrecer "Las Monarquías de Dios". 




Descarga

Dale Click en la imagen para el formato que gustes


Contraseña: deus

Archivo: Comprimido en Rar 




A tomar en cuenta

Si tienes dudas acerca del formato epub pásate por este post 

 ¿Qué es un epub? 

Dale click en la imagen para ir al post 




[/font]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

añade tu comentario todo insulto sera Pagado!