lunes, 8 de abril de 2013

Descarga controladores gratis y sin vueltas

Bienvenidos a mi  Post: 
 


 controladores gratis y sin vueltas


 la cordura es algo frecuente para quienes sufrimos algunas desavenencias informáticas. La mala suerte está injustamente repartida y muchos podemos estar necesitando de herramientas mágicas en cualquier momento. Ya sea por una instalación fallida, por falta de compatibilidad o porque simplemente el hardware que instalas es tan OEM que ni siquiera viene con disco de controladores. Por eso, para descargar controladores gratis y sin vueltas, te recomendamos a Help Drivers tomando como pie una reciente anécdota personal que comienza de esta manera. 

Cuando prendí la portátil ya no había instalación de W8, ni sistema de archivos o siquiera algún rastro de lo más fundamental del MBR para hacer una recuperación. Con UEFI como enemigo y con Lisandro asistiéndome por correo ante mi frustración por encontrarme con que los discos de Windows 7 que metía en el ordenador eran tomados como si fueran tostadas con manteca, descubrí que el Windows 8 pre instalado tenía un sistema de protección que me impedía instalar otro, por más claves de seguridad diferentes que usase. Algunos cabezazos contra el BIOS más tarde, Windows 7 sin drivers oficiales se instaló a duras penas en la laptop y la lucha por encontrar drivers se desató: ojalá hubiera tenido a mano a Help Drivers en ese momento. 

 
Busca o navega entre las categorías. 

El sitio en cuestión se llama Help Drivers y la función que tiene para nosotros es la que alguna vez tuvo Driverguide.com: descargar controladores gratis. Hablo en pasado porque Driverguide se ha vuelto un poco tacaño en la forma de ofrecer los drivers y con varios delirios de grandeza empezó a cobrar por el servicio libre de obstáculos y botones extraños. Desde Help Drivers tenemos acceso a más de 1 millón de drivers o controladores, que se dividen en categorías como Almacenamiento, controladores de disco, USB, comunicaciones, periféricos de entrada y salida, placas madre, notebook, tablets y servidores, entre muchos más. 

Ahí tendremos varias versiones de los mismos que se han ido recopilando desde el año 2000. A su vez encontrarás manuales originales en PDF y archivos para actualizar BIOS. Sin virus ni nada por el estilo (al menos en más de 20 controladores descargados al azar en nuestras pruebas), el sitio parece confiable y puedes descargar controladores gratis en cuestión de segundos.
 

 
De cada controlador se nos indican sus datos. 

Para utilizar el buscador sólo tienes que poner el nombre del controlador que estás buscando y darle al botón de Search. Si no sabes el nombre y lo quieres buscar de a poco, puedes ir hacia la derecha y navegar las categorías. El sitio ofrece además ayuda en inglés y español para hacer búsquedas e instalaciones de drivers, actualizar el BIOS, qué hacer cuando un controlador no está certificado y mucho más. Si estás buscando una alternativa a Driverguide.com o a SlimDrivers, Help Drivers nos ha parecido una excelente propuesta para descargar controladres gratis. Ah, y mi novia quedó feliz con su Windows 7 (con el 70% de los drivers remplazados) y con doble booteo a Ubuntu. 

Sitio oficial de Help Drivers http://www.helpdrivers.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

añade tu comentario todo insulto sera Pagado!